¿Cuál es el principal beneficio para la empresa el contratar a SIMM?
La Empresa se asegura que todos sus equipos son mantenidos de acuerdo a las recomendaciones y diseño del fabricante para obtener el rendimiento esperado de cada equipo y extender al máximo la vida útil del mismo. Los equipos funcionando proveen un flujo constante de producción y ventas y por ende, la UTILIDAD y RENTABILIDAD esperada.
SIMM no vende software. SIMM instala un software para manejar los mantenimientos preventivos y de emergencia de todos los equipos de la planta. Entrena al personal en el manejo del sistema y se asegura que las Ordenes de Trabajo se realicen, manteniendo un control virtual de dichas órdenes.
Si. Nuestro trabajo no se termina cuando instalamos el software y nos aseguramos que su personal lo maneje y use correctamente. En lo que hemos llamado Módulo de Gestión, nosotros en SIMM estamos conectados con su sistema y estamos revisando cada uno de documentos que el sistema emite y hacemos seguimiento al personal que nos han indicado, para asegurar que los trabajos se están realizando. Hacemos las recomendaciones al personal de línea a cargo de las operaciones e informamos a la dirección de la Empresa sobre las acciones que se están desarrollando e indicamos las recomendaciones para corregir desviaciones al proyecto. Sin embargo, La Empresa establece los límites de nuestro involucramiento.
La mayoría del personal técnico de las empresas de alimentos trabaja con una constante presión para ir “sofocando” los pequeños o medianos “incendios” que a diario se presentan en la planta. El personal de compras está en constante emergencia para adquirir las piezas y materiales, con los cuales se solucionará la emergencia de HOY. SIMM reemplaza esta emergencia permanente por un proceso de preventivo y predictivo, mediante órdenes de Trabajo de rutina que el fabricante ha diseñado para que sus equipos funcionen de acuerdo al diseño y especificaciones. Todo el personal se beneficiará con un cambio tan importante como este.
¿Qué pasa cuando las órdenes no se cumplen de acuerdo al programa?
Nuestro contacto casi a diario con el personal de la Empresa nos permite conocer las limitaciones de tiempo, personal, operativo de la Empresa. Cuando las Ordenes de Trabajo no pueden realizarse, trabajamos con el personal a cargo, para hacer las reprogramaciones que hicieran falta, para mantener los equipos. Igual que para ustedes, la producción es nuestra prioridad y la responsabilidad de la operatividad y manejo de la planta es de La Empresa y sus funcionarios. Somos asesores y entendemos nuestros límites.
¿Es costoso introducir SIMM en mi Empresa?
Estamos convencidos que los beneficios que vamos a generar con el sistema, en la reducción de horas perdidas, la mejora en la vida útil de los equipos, la reducción de las emergencias, la reducción en el consumo eléctrico, serán muchas veces mayores al costo de implementar nuestro programa. Ningún programa en el mercado ofrece el manejo INTEGRAL de sus operaciones de Mantenimiento como el de SIMM.